LA DIFERENCIA DE ROLES EN UN EQUIPO CUANDO ERES LA EXTRANJERA.

Deja un comentario

25 de noviembre de 2012 por vbjuandiegog

   Cuando llegas como extranjera a un equipo ya sabes de ante mano que la responsabilidad es mayor que la que se tiene cuando juegas en la liga de TU país. Tienes que responder a unos objetivos con mayor exigencia ya que eres la referencia en el equipo. Por lo general la jugadora extranjera llega para reforzar el equipo y subir el nivel que hay, tienes mucha gente pendiente de tu rendimiento y a veces no es fácil adaptarse a las costumbres del país pero de eso se trata al fin y al cabo, adaptarse lo más rápido posible a la manera de entrenar,los horarios ,el idioma y de ahí centrarse en el trabajo diario para ser el referente del equipo.

   Una de las cosas más importantes es aprender lo más rápido posible el idioma, lo demás es cuestión de tiempo.

   Es una experiencia que todo jugador que vive y le apasiona su deporte, el voley en mi caso, debería de vivirla.Tener la responsabilidad de los resultados y la presión es un reto que no se vive de la misma manera cuando juegas en la liga de tu país, además te hace crecer mucho más tanto como jugador como persona porque te enfrentas a diario a situaciones diferentes.

   Dar el paso de jugar fuera de tu país no es fácil,siempre hay miedos pero una vez que decides qué ahora es el momento,creo que das a todo tu trabajo años atrás la mejor recompensa…

   Jugar en otro país además te abre las puertas de poder representar a tu país con El equipo nacional ( la selección) tienes más opciones. Un Equipo Nacional donde sus jugadoras forman parte de otras ligas mas fuertes aumenta el potencial y las posibilidades estar en las mejores competiciones…

   Por ultimo, quiero agradecer a Juan Diego la oportunidad de poder expresar mi experiencia y animar a todo jugador y / o técnico jugar fuera de tu país…

   

   Saludos desde Francia.

Patricia Aranda MuñozImagen

Colocadora  Béziers Volley

Setter Béziers Volley

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: